Los medicamentos son, y probablemente seguirán siendo las herramientas más utilizadas por todas la civilizaciones para recuperar la salud. El avance científico-tecnológico ha alcanzado tales niveles, que las sociedades se han ido adaptando para obtener de ellos, el máximo beneficio con el menor riesgo posible.
La Sociedad Chilena de Farmacia Clínica es estatuariamente una organización científica, que pretende contribuir al bienestar de las personas mediante el uso seguro y efectivo de los medicamentos. Es por ello, que nuestra Sociedad, invita a utilizar este espacio de reunión, a todos los profesionales que deseen trabajar en el fomento, el desarrollo y la comunicación del conocimiento relativo a las consecuencias del uso de medicamentos, en los distintos grupos de pacientes, de una manera seria y responsable.
Finalmente aprovecho la oportunidad para invitarles a que trabajemos juntos, a que aunemos esfuerzos y de esta manera, mejoremos la productividad científica nacional, generando propuestas innovadoras que vayan en beneficio de quienes necesitan utilizar medicamentos.
Un saludo cordial
Leonardo Arriagada R.
Presidente SOFARCLI